VIDEO | Seguirán habiendo restricciones a la Catedral de Xalapa por pandemia: párroco

Víctor Hugo Moreno Hernández

El padre Roberto Reyes, párroco de la catedral de Xalapa, dijo en entrevista que el acceso estará restringido y solamente se permitirá el ingreso para las eucaristías hasta donde llegue el cupo que tienen permitido, por el tema de la pandemia.

En cambio para la tumba de San Rafael Guízar y Valencia (cuya fiesta patronal es este domingo), habrá un flujo constante para los peregrinos que quieran visitar la tumba, entrando y saliendo de la catedral, con la finalidad de no provocar aglomeraciones que puedan ocasionar contagios.

Los días 23 y 24 son especiales para la feligresía católica de Veracruz por la fiesta de San Rafael Guízar Valencia.

Desde el 23 de octubre empieza el flujo de las personas que acuden a visitar su tumba. Hoy por la tarde, comienza las peregrinaciones desde Tlaxcala, Huatusco, Coatepec. En la madrugada se colocan los arcos florales que traen de Teocelo, Piedra Parada, como la fiesta cae en domingo todas las misas dominicales son propias de las fiestas de San Rafael.

Desde las 7 de la mañana del domingo hasta las 19:00 horas, habrá eucaristía con la presencia de los dos obispos, el administrador apostólico José Trinidad y el obispo auxiliar José Rafael a las 12:00 del día.

“Culminaremos las fiestas de San Rafael, si el tiempo nos permite después de la misa de las 19:00 horas con una presentación con la imagen y el santísimo Sacramento por algunas calles de la ciudad”, comentó.