Ya no se llama SCT: ahora es la SICT

El Diario Oficial de la Federación publicó la reforma legal que cambia el nombre a la SCT por Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, misma que entró en vigor el jueves.

“Todas las referencias que hagan mención a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contenidas en las leyes y normatividad vigente, se entenderán realizadas a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, de acuerdo con el documento publicado el miércoles en su edición vespertina.

En febrero de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y cambiar el nombre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el fin de darle atribuciones para construir obras marítimas en apoyo a la Armada de México.

En la iniciativa quedan las nuevas atribuciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como el de construir, mantener y operar astilleros, diques, varaderos, fragas, unidades y establecimientos navales y aeronavales para el cumplimiento de la misión de la Armada de México.

Así como prestar servicios en el ámbito de su competencia que coadyuven al desarrollo marítimo nacional, de conformidad con las disposiciones aplicables y en concordancia con las políticas y programas que para dicho desarrollo determinan dicha dependencia y las demás dependencias que tengan relación con el mismo.