Lamentable que Ley de Egresos se use para sacar “raja política” en Veracruz: Ramírez Zepeta

El Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, consideró lamentable que actores políticos de San Lázaro visiten Veracruz para “sacar raja política” al prometer a sectores recursos que por ley dispone el Ejecutivo y distribuyen las entidades federativas.

“Siendo dirigente de Morena Veracruz le pediría a este diputado federal que nos ayude primero que nada a sacar los temas tan importantes que se están viviendo allá en San Lázaro”, agregó Ramírez Zepeta.

“La Ley de Egresos es mandada por el titular del Poder Ejecutivo y no es hecha en San Lázaro. Lo que los diputados federales hacen es la aprobación y cambios en lo particular de la Ley de Egresos; los que ejecutan el presupuesto son el Poder Ejecutivo y en Veracruz le correspondería al Gobernador del Estado”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a “que los que nos están representando se enfoquen mucho en lo que les corresponde. No estamos en tiempos de elecciones. Ya basta de la grillería que por años se ha mantenido aquí en Veracruz. Les pedimos a esos actores que si son diputados federales por otra circunscripción que se dediquen a hacer las tareas que les competen”.

El delegado de Morena en la entidad afirmó que es un momento histórico para que la Cámara de Diputados pueda consolidar la Cuarta Transformación, por lo que invitó a todas y todos los legisladores a seguir dando todo por esas tareas. “Hago un llamado a los legisladores a que se dediquen a la cuestión de la reforma eléctrica, de la propia Ley de Egresos que va a venir a finales de año”, expresó.

Ramírez Zepeta acudió este día a San Andrés Tuxtla para acompañar a la alcaldesa electa María Elena Sola Calzada y al diputado local electo Rafael Fararoni Magaña en su afiliación a Morena, como parte de los trabajos de organización realiza el partido en todo el estado.