Murió el actor que interpretó a Gunther en “Friends”, a los 59 años

James Michael Tyler, mejor conocido como Gunther en la emblemática serie de televisión ‘Friends’, murió a los 59 años de edad. El actor padecía cáncer de próstata en fase terminal, como lo dio a conocer en meses anteriores.

La primicia la soltó el productor y director de la serie Kevin Bright a través de su cuenta de Twitter, destacando que, más allá del personaje, el actor tenía una calidad humana con la que ayudó a los demás hasta el último de sus días.

“James Michael Tyler, nuestro Gunther, falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió en su tuit.

TMZ confirmó unas horas más tarde la muerte del actor y reveló que la muerte se dio después de su lucha contra cáncer de próstata, el cual dio a conocer hasta que ya estaba en fase 4.

“El mundo lo conocía como Gunther, de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso”, dijo un familiar a TMZ.

“Michael amaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, hiciste un amigo de por vida”, agregó.

James fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2018 y lo mantuvo secreto durante tres años hasta principios de este 2021, cuando sorprendió a sus fans con la dura noticia de su fase terminal, aún después de aparecer en el especial Friends: The Reunion, que salió en exclusiva por la plataforma de HBO Max.

Apariciones en shows de televisión como Sabrina la bruja adolescente, Scrubs, Modern Music o Just Shoot Me! marcaron su carrera; pero sin lugar a dudas, el más emblemático y recordado de sus papeles fue como el trabajador del recordado Café Central Perk.