“No lo conozco”, dice Cuitláhuac sobre Sergio Gutiérrez Luna

Redacción Versiones

Cuestionado sobre el activismo político del diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió que “no lo conozco”.

Destacó que poco sabe de Gutiérrez Luna, que no lo conoce mucho, que sabe que es diputado federal plurinominal, que no es legislador de Veracruz, dijo tras comentar que Gutiérrez Luna estuvo en otros partidos, y que luego hizo su carrera política en Texcoco.

“No lo conozco, la verdad. No es diputado de Veracruz, él es diputado del Estado de México. Ganó la diputación por el Estado de México y se reeligió como diputado del Estado de México; por eso no tengo relación con él, no tengo conocimiento de él. Sí sé que es el presidente del Congreso; si me dicen su nombre, sí sé quién es (…), pero no lo conozco, no sé quién es, qué hizo, dónde estuvo”.

Subrayó que no recuerda que Gutiérrez Luna haya formado parte de la lucha de izquierda en el estado de Veracruz. Y aprovechó para comentar el video que circula ya en redes sociales en el que se hace un recuento de la participación de la izquierda en el país y en el estado de Veracruz.

“Aquí estuvimos luchando por cuatro años y de esta última etapa precisamente hay un video que narra desde qué año estamos luchando en esto”, expresó.

“Entiendo que está muy interesado en ese tipo de actos (públicos multitudinarios) pero la lucha aquí en Veracruz nos costó mucho (…) Conozco muy bien quiénes contribuyeron aquí en Veracruz a este logro de la transformación, y en la última etapa también porque nosotros abrimos esa posibilidad de que gente que viniera incluso de otros partidos, que estuviera convencido de que era necesario una transformación de fondo; que contribuyeran a esta lucha, había que quitarnos de encima gobiernos muy corruptos… y yo nunca vi a un Sergio Gutiérrez Luna aquí”.

Enfatizó: “No sé de sus antecedentes. Sé que vino del PAN y su esposa está en el PAN, y que él estuvo en el PRI luego; que finalmente llegó a Texcoco, y de Texcoco se vinculó a Morena y adelante, son bienvenidos todos, pero no lo conozco”.

Lo que sí le pidió a Gutiérrez Luna es que saque adelante la reforma eléctrica.

“Por eso les digo no lo conozco, no sé cuál sea su intención, no he platicado sobre eso; él es presidente del Congreso; entiendo que allá debe tener algo de trabajo; espero y cumpla y con un punto muy importante y sí yo le pido para ver si es cierto que está con la transformación o no, que saque la Reforma Eléctrica. Si no, que siga haciendo un gran esfuerzo”.

Cabe destacar que algunos columnistas nacionales o veracruzanos han encartado a Gutiérrez Luna como uno de los aspirantes a la gubernatura veracruzana.

Yo sí conozco a quienes contribuyeron a la transformación en Veracruz

García Jiménez es miembro fundador de MORENA en la entidad y recalca: “Conozco muy bien quiénes contribuyeron aquí en Veracruz a este logro de la transformación y en la última etapa también”.

Expuso que la lucha en Veracruz costó mucho y relató la historia de la izquierda en la entidad donde destacan la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, la senadora Gloria Sánchez.

Destacó los nombres de Uriel Flores Aguayo, Manuel Huerta, Juan Vergel, Gloria Sánchez, quienes estuvieron en la etapa de la conformación del PRD, más recientes del 2006-2012, otras grandes contribuciones como Arturo Herviz, hacia el sur la gran labor de Rocío Nahle; “en la conformación de MORENA grande compañeros de Xalapa que ahí siguen y que impulsaron la candidatura del actual alcalde Hipólito Rodríguez”.

“Yo recuerdo los fundadores del PRD en Veracruz (…) puedo hablar de Uriel Aguayo, Manuel Huerta, Juan Vergel, Gloria Sánchez; si nos vamos del 2006 al 2012, Arturo Hervis, hacia el sur la gran labor de Rocío Nahle”.