Contactan a jovencita por Instagram… la drogan y la dejan abandonada

Víctor Hugo Moreno Hernández

La jovencita Yenifer V. “N” el pasado 29 de septiembre del presente año salió con un muchacho que conoció por medio de “INSTAGRAM”.

“Él me insistió mucho en salir, y yo no accedía hasta que un día accedí salir; pasó el por mí a mi escuela”.

“Nos fuimos a caminar, en donde me ofreció un tequila; yo solo le recibí dos medias tapitas; fue todo de ahí; estuve escupiendo todo el tequila; luego me insistió que tomara mucha agua… yo ya no recuerdo nada”.

“Cuando tomé agua me mareé, y yo ya me tenía que ir a mi casa; él me dijo que me esperara que él me llevaba; de ahí caminamos y el se paró a hacer unas llamadas de ahí ya no sé cómo llegué al Tecnológico”.

“En una caseta le dije que le marcara a mi mamá; él me decía que no, que mejor que le diera el nombre de amigas, si yo conocía que dónde vivía yo, para que yo les marcara y ellas me llevaran a mi casa; le dije el nombre de dos amigas; una no le respondió porque el número no lo conoce y la otra sí le respondió; ella fue, me estuvo cuidando”.

“Entre como reaccionaba yo, solo veía como una silueta entre las personas… desperté… ya estaba en mi casa… no me acuerdo de nada”.

“Yo estudio el quinto semestre de preparatoria en el Cobaev 35; fue aquí a donde me abordó este sujeto; tiene 18 años; dijo llamarse Zaire Eduardo “N”; me llevó por la curva que se encuentra el Parque Natura; nos fuimos a donde están los juegos que están atrás del Cobaev; terminamos por la calle a donde está el Oxxo que está en la avenida del Arco Sur”.

“Las autoridades escolares sí conocen a esta persona pero no saben de este caso; este chavo pertenecía al equipo de voleibol pero ya no sé si siga ahí”.

Por su parte la Señora Reina “N” dijo: “el 29 de septiembre mi hija se presentó a la escuela; yo la esperaba en tiempo límite para llegar, pero se pasaba el tiempo, se daban las 7:00 hasta las 8:00; yo ya estaba desesperada; me fui a la escuela porque la cierran a las 9:00 de la noche. Recibo una llamada de si yo era familiar de Valeria; les pregunté por qué y me dijeron que tenía que recogerla porque no podía caminar; yo le pregunté por qué y me dijo que estaba tomada; le dije a dónde está y me dijeron que estaba por el Tecnológico adelante del Teba; fue todo lo que me dijeron y me colgaron”.

“Yo llegué y la vi; le dije a mi esposo no manches vez que está drogada; le dije háblale a una patrulla o a una ambulancia no sé… pero toma un taxi… una señora que estaba por ese lugar nos vio y nos ayudó con un trapo a ponerle alcohol; ya había chicas ahí a su alrededor pero nadie la agarraba; solo la veían”.

“Mi esposo la cargó y fuimos a unas farmacias que se encuentra en ese lugar pero no hubo médicos y nos la trajimos para la casa; fui a buscar a una doctora ella no la quiso tocar, mi hija estaba sudando frío, el cabello lo tenía mojado como si se hubiera bañado; sacaba espuma por la boca… sus ojos grandes… no parpadeaba para nada”.

“Al día siguiente la lleve al (Hospital) Civil porque me decía que le dolía el pecho; la Fiscal del Civil me dijo que aún tenía los efectos de que estaba drogada mi hija; la empezaron a revisar en donde estaba revolcada… sus manos sucias cortadas… tenía golpes en la espalda… tenía un moretón en la cadera, en las rodillas, tenía raspado sus codos…”

“Hasta ahorita no hemos recibido los resultados del antidoping; no me los quieren dar; yo necesito saber qué es lo que le pusieron, que es lo que le hicieron”.

“La Fiscalía y los peritos dicen que no hubo violación y que no hay delito que perseguir”.

“En ese transcurso le pudo haber levantado la blusa, tomarle fotos… no sé qué le habrá hecho porque mi hija sí estaba sucia, revolcada”.

“También nos atendió el instituto de la mujer, le hicieron el mismo procedimiento; hasta la fecha no tengo ninguna respuesta por parte de ellos”.