Víctor Hugo Moreno Hernández
Los comerciantes aseguran que se ha mostrado una mejoría en la venta de flores, en comparación con el año pasado. ¿El motivo? Las celebraciones por el Día de Muertos.
Si bien las familias apenas inician en la preparación de su altar, hay algunas otras que lo pusieron desde el pasado martes, pues aseguran que se les debe de ofrecer un «taquito» a quienes murieron a causa de un accidente.


Gisela Toledano, vendedora de flores, comenta que a unos días de celebrarse Día de Muertos sus ventas han estado un poco mejor y más que hace un año.
«Yo tengo fe en Dios que las ventas se mejores para todos en estos días de muertos en donde desde la semana, pasada la gente ya ha venido a comprar sus flores de muertos, y las coronas. Yo empecé a vender mis flores de muertos hace 15 días muchas gente decía que ya hay flor de muerto. Éramos nosotros los primeros que ya vendíamos está flor desde ahí se ha vendido muy bien la flor».


La flor de muerto están los rollos de 100 a 150 Pesos, la rama del tepijilote está en 10 pesos y las coronas están de 100 pesos a 130; la más cara es de 150 pesos.
“Esperamos que en estos días que quedan la venta se dispare hasta en un cien por ciento. Estos días de todos los santos no están a tope porque es fin de quincena, pero en cuanto llegue el fin de semana nos va a ir mejor», expresó.






