Reitera AMLO: no hay impunidad en el caso del joven veracruzano asesinado en Mérida

Desde su conferencia matutina en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá impunidad en el caso de José Eduardo Ravelo, el joven veracruzano asesinado por policías municipales en agosto pasado en la capital yucateca.

Expresó que las autoridades estatales están colaborando y que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República.

“Hay indicios de que fue vejado y perdió la vida en manos de la policía municipal pero ya se está atendiendo ese caso; también en eso las autoridades estatales están ayudando, colaborando, ya atrajo el caso el asunto la Fiscalía General de la República y no hay impunidad: todo el que comete un delito tiene que ser castigado”.

¿Qué ocurrió con José Eduardo Ravelo?

El 21 de julio, José Eduardo Ravelo fue detenido por policías tras ser denunciado por dos hombres de haber arrojado piedras al interior de un local.

Momentos después fue detenido y llevado a la comandancia en la ciudad de Mérida, sin embargo, su madre denuncia que en algún punto del trayecto y dentro de los separos fue golpeado y violado presuntamente por policias municipales; después murió en un hospital.

José Eduardo Ravelo estuvo cuatro días en el área de cuidados intensivos, tras salir de la comandancia, pero debido graves lesiones se le presentó una falla orgánica y perdió la vida.