VIDEO | Más de 40 años de experiencia embalsamando cadáveres

Víctor Hugo Moreno Hernández

Diego Carrasco Fernández, con más de 40 años de experiencia embalsamando cadáveres, platica que ha vivido varias experiencias paranormales al interior de la morgue de los Servicios Funerarios Tepeyac, en Xalapa.

El embalsamador cuenta que en ocasiones los cuerpos sin vida han tenido reacciones difíciles de explicar, debido a las energías –tanto buenas como malignas– que se cree que existen en el mundo terrenal y en el más allá.

Afirma que en sus vivencias, ha sido testigo de gente que deja el mundo de los vivos en paz con una sonrisa en la cara, mientras que otros muestran enojo o tristeza en su rostro durante el proceso de embalsamado.

“Algunos están muy rígidos y se dificulta mucho poder prepararlos; más de un trabajador funerario se ha llevado el susto de su vida, cuando los cadáveres se sientan o mueven alguna extremidad resultado de un espasmo o reflejo”.

Los trabajadores funerarios han reportado que en el crematorio propio con el que cuenta la empresa se han escuchado gritos y lamentos que han provocado que más de uno desista de trabajar en el mundo de los muertos.

Reconoce que es un trabajo difícil, pero que alguien debe hacer un trabajo profesional y digno para los fallecidos.