Murió ahogado al intentar salvar a su hijo en Tuxpan

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER.- En una verdadera tragedia terminaron unas vacaciones por el asueto con motivo de las festividades de «Todos Santos» donde perdió la vida un turista neoleonés, ahogado en una playa en este puerto en el Golfo de México.

Dicha persona perdió la vida tras intentar rescatar a su hijo que era arrastrado por la fuerte marea debido a los vientos del Norte.

Los primeros reportes indican que los dramáticos acontecimientos provocaron la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia hasta dicho lugar; pero no pudieron salvarle la vida a la víctima.

El vacacionista que perdió la vida fue identificado como, ALBERTO V.R. de 46 años de edad, con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El ahora occiso, se arrojó al agua después de comer para intentar rescatar a su hijo, quien era arrastrado por la marea. Por fortuna logró empujarlo hacia la orilla; sin embargo, cuando se disponía a salir del agua y sufriendo una aparente congestión alimenticia para hundirse y no volver a salir con vida.

Prestadores de servicios, que se encuentran adheridos a la asociación de rescatistas voluntarios Barra Norte en este municipio, lograron sacar el cadáver de esta persona y lamentaron que a pesar de que le aplicaron técnicas de reanimación cardio pulmonar, no pudieron salvarle la vida.

Arribaron preventivos municipales quienes acordonaron la zona mientras peritos criminalistas y policías ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.