VIDEO | “Quería matar y ser condenado a muerte”, dice el atacante de tren en Japón que se disfrazó de Joker

Un hombre vestido con el disfraz del Joker apuñaló a varios pasajeros en un tren de cercanías de Tokio el domingo antes de iniciar un incendio, que hizo que la gente se apresurara a escapar y saltara por las ventanas, dijeron la policía y testigos.

El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que 17 pasajeros resultaron heridos, incluidos tres de gravedad. No todos fueron apuñalados y muchos tenían heridas menores, dijo la agencia.

El atacante, identificado como un hombre de 24 años, fue arrestado en el lugar y estaba siendo investigado bajo sospecha de intento de asesinato, dijo NHK. Se desconocía por el momento el móvil de lo sucedido.

Nippon Television informó que el sospechoso le dijo a la policía que ¡quería matar y ser sentenciado a pena de muerte”, y que usó un caso anterior de apuñalamiento en trenes como ejemplo.

Los testigos le dijeron a la policía que el atacante vestía un atuendo brillante —una camisa verde, un traje azul y un abrigo morado— como el Joker de Batman o alguien que iba a un evento de Halloween, según la prensa local.

En otro video, el sujeto aparece sentado en un tren vacío, tras el ataque, fumando un cigarro, con las piernas cruzadas, antes de ser rodeado por las autoridades.

Funcionarios de la policía de Tokio dijeron que el ataque ocurrió dentro del tren Keio cerca de la estación de Kokuryo.

Imágenes de televisión mostraron a varios bomberos, policías y paramédicos rescatando a los pasajeros, muchos de los cuales escaparon por las ventanillas del tren para huir del agresor y el incendio.

Un video del incidente muestra a los pasajeros del tren corriendo al interior de los vagones, mientras a lo lejos se alcanza a ver fuego.

“Pensé que era una representación de Halloween”, dijo un testigo al diario Yomiuri. “Luego vi a un hombre caminando lentamente, con un cuchillo”. El arma, contó, tenía sangre.

Se trata del segundo ataque con cuchillo en un tren de Tokio en dos meses. Apenas en agosto, un día antes de que las Olimpiadas llegaran a su fin, un hombre de 36 años apuñaló a 10 pasajeros en un tren.

El sospechoso dijo a la policía que quería atacar mujeres que parecieran felices.