Cae menor de edad a hoyo sin tapa de registro de CFE y se electrocuta, en la ciudad de Veracruz

Un niño de 13 años de edad perdió la vida después de caer a un registro sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Infonavit Chivería de la ciudad de Veracruz, en la calle José Vasconcelos.

El niño Brian Emmanuel no sólo cayó en dicho hoyo, sino que también se electrocutó.

De esta manera, el menor fue víctima de una intensa ola de robos de tapas de registro, que se han reportado desde mediados de este año; denuncias que la CFE ha hecho caso omiso.

Vecinos de esta colonia que fueron testigos de la tragedia, comentaron que no podían sacar al menor por las descargas eléctricas, complicando también las maniobras de los cuerpos de rescate.

“No lo podían sacar porque tenía electricidad, y digo, desgraciadamente salió el niño, pero no lo revivieron (…). Fueron momentos que, no lo queríamos ni ver, toda la gente que estaba aquí, que era demasiada gente la que estaba aquí en esta parte por la calle, estaban enfurecidos”.

En dicha colonia hay por lo menos 40 tapas de registro robadas.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido cómo indemnizará a la familia del niño.

COLOCAN TAPAS

Esta mañana de martes, personal de CFE realizó un operativo para colocar tapas de plástico en los registros abiertos por los delincuentes en la colonia Infonavit Chivería.

Uno de los hoyos tapados fue precisamente donde cayó Brian Emmanuel.

DESDE JUNIO, VERSIONES REPORTÓ EL ROBO MASIVO

Desde el mes de junio de este año, el portal informativo Versiones.com.mx dio a conocer que el día 19 de ese mes fueron robadas de manera masiva tapas de hierro de los registros subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Puerto de Veracruz.

En ese entonces, el testimonio gráfico fue realizado en el fraccionamiento “Las Hortalizas”, al norte de la ciudad, donde hurtaron más de diez tapas en las calles Bahía de Bristol, Tamarindo, Salvador Campa y Julio Rebolledo, entre otras arterias. Otro fraccionamiento afectado fue “Nuevo Veracruz”.

Testigos de esos hechos asegurarpn que dos individuos a bordo de un taxi desprendieron las tapas de hierro y en cuestión de segundos las subieron a la unidad.

Dichas tapas tienen un valor de 3 mil pesos si son nuevas, y éstas que hurtaron seguramente las venderán a mitad de precio, o sea, en unos 1 mil 500 pesos o las pueden rematar en 1 mil pesos cada una.

Cabe destacar que en años anteriores ya se habían registrado este tipo de robos, por lo que CFE procedió a colocar unas tapas de plástico como ésta de la foto que presentamos a continuación:

Dicha información la puede consultar en: https://versiones.com.mx/2021/06/20/robo-masivo-de-tapas-de-hierro-de-los-registros-de-cfe-en-el-puerto-de-veracruz/