Como pólvora se difundió la llegada de “El Choriqueso” y Ana Ledezma al grupo yunista.
Muy apuradamente Tito Delfín expuso a los nuevos aliados de los que se quejaba amargamente hace apenas una semana y sin duda se ve como un gran logro que le arranque dos generales al ejército de Julen Rementería.
Por todos lados sonaron los teléfonos para anunciar la llegada de los 2 nuevos integrantes del grupo.
Pero quizá a veces el león no es como lo pintan, porque lo que no sabe la mayoría es que este fin de semana hubo “Jalogüín” en privado con estos personajes para tejer fino rumbo a la carrera por la gubernatura.
El discurso de Ana seguirá siendo la falta de apoyo por parte del actual CDE y le va a tirar con todo a Julen por no ayudarle con la diputación y el “Chori” seguirá diciendo que él es un panista de convicción que se manda solo… pero ya están adentro del grupo.
Bien dicen que mano derecha de terciopelo e izquierda oculta.
La campaña está por empezar y los panistas saben bien que no pueden arriesgarse a una división tan profunda como lo que ocurrió en la pasada selección del dirigente estatal, por eso al amigo cerca y al enemigo más cerca.
Hoy se sabe que hay un grupo negociando con los de color naranja y el gobierno estatal para que en el 2024 el PAN llegue débil. Por eso inició la Operación Caballo de Troya con el fin de ver quién, cuándo y cómo lo están orquestando.