Rocío Nahle se reúne con autoridades municipales electas del sur para informar sobre la Reforma Eléctrica

La Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García, junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, se reunieron con alcaldes y diputados electos así como en funciones para explicar el trasfondo –y para que a su vez ellos difundan– de la Reforma Eléctrica que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso Federal el pasado primero de octubre.

Como líderes políticos, Nahle García y Gómez Cazarín reiteraron la gran importancia que representa la zona sur de Veracruz, ya que se ha convertido en un bastión de MORENA, y este gran apoyo volcado a la Cuarta Transformación se debe a qué la ciudadanía se ha politizado de manera informada.

“Por eso es necesario reforzar e informar a la ciudadanía, a través de sus autoridades y representantes más cercanos, para que sepan de las iniciativas que se están promoviendo a favor del pueblo, comentó la funcionaria.

A esta reunión informativa asistieron los alcaldes electos de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio; de Las Choapas, Mariela Hernández; de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera; y de Ixhuatlán del Sureste, Fabian Hernández.

De igual manera, los diputados locales electos Sergio Guzmán Ricardez y Eusebia Cortés Pérez; los diputados federales Tania Cruz Santos, del distrito de Coatzacoalcos; Rosalba Valencia Gómez, de Minatitlán; y Esteban Bautista Hernandez, por el distrito de Cosoleacaque, además de la diputada local Magaly Armenta Oliveros, de Cosoleacaque, y el alcalde de Coatzacoalcos, Victor Carranza Rosaldo.