No hay carpeta cerrada en el caso de menores baleados de Amatlán: gobernador

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no existe carpeta cerrada en el caso de los menores baleados de Amatlán, el pasado 2 de julio, durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y quienes habrían quedado bajo fuego cruzado.

El mandatario estatal dijo que sigue la investigación y no se tienen complicidades.

Como se informó oportunamente, dos menores de 13 y 15 años perdieron la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de SSP, en la comunidad Guadalupe La Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central de la entidad.

La Patrona es una localidad muy conocida porque aquí se encuentra el refugio de migrantes llamado “Las Patronas”, que se ubica a unos metros de la vía del ferrocarril “La Bestia”, donde viajan principalmente centroamericanos que van rumbo a Estados Unidos.

En su momento, la SSP informó que cuando estuvieron frente al parque de dicha comunidad fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, teniendo como consecuencia dos menores de edad fallecidos.