Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Veracruz está invirtiendo 183 millones de pesos para electrificación en zonas rurales de alta marginación en apoyo de la gente más pobre de la entidad, desde el año 2019.
El mandatario estatal, en su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que esta inversión es el 50% que aporta la entidad, mientras que la otra parte es inversión de la Comisión Federal del Electricidad (CFE).
“El Gobierno de Veracruz, mediante un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está haciendo un gran esfuerzo para atender la demanda de energía eléctrica en zonas donde son tan pocos usuarios que las empresas privadas no quieren proveerla”, señaló este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Comentó que del 2018 al 2020 se tuvo una disminución porcentual relativa del 44.4% de población en viviendas sin electricidad en el estado, siendo Veracruz el quinto lugar nacional en abatimiento porcentual de población en viviendas sin electricidad de 2018 a 2020.
Cabe señalar que en esos lugares hay tan poca población que no le es posible sufragar el proyecto de electrificación, que puede costar hasta 700 mil pesos atender la demanda de 30 hogares, esto implicaría que cada familia pague alrededor de 23 mil pesos por instalar postes, transformadores, mufas y cableado.