Detienen a los padres de Marlon Botas, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán

José Ortiz Medina

Fuentes confiables confirmaron a Versiones.com.mx que en las últimas horas fueron detenidos Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, padres de Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán.

La detención se efectuó en la Ciudad de México y ambos han sido trasladados a la Ciudad de Veracruz para que se determine su situación jurídica.

Como es sabido, la joven Montserrat Bendimes Roldán de 20 años falleció el 23 de abril de este año, seis días después de haber sido golpeada por Marlon Botas Fuentes quien era su pareja.

Monserrat era una joven estudiante de la carrera de ingeniería en una universidad privada y desde entonces la familia ha pedido que su muerte no quede impune y que se haga justicia.

“FUE MARLON”, LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE MONSE

Cecilia Roldán en entrevista con varios medios de comunicación dijo en su momento ue el presunto feminicida de su hija fue Marlon Botas Fuentes.

Aquel día, el 17 de abril de 2021, los Bendimes Roldán acudieron a un bautizo familiar que por la pandemia se retrasó algunas fechas.

La madre recuerda que había pocas familias en la celebración, pues entonces el semáforo de covid-19 permanecía en color naranja en el puerto de Veracruz.

Monse se ausentó del bautizo para ir a dejar unas cosas a casa, aunque tenía planes de regresar para ir a cenar con sus primos.

La familia la esperó, pero ya no regresó; por el contrario, sus padres recibieron una llamada de Jorge Ignacio, el padre de Marlon Botas Fuentes.

“Era el papá de Marlon avisándonos que Monse estaba en el hospital, no nos dio una explicación, no nos dijo que pasó, solo que Monse estaba herida y que estaba en el hospital”, narró.

Jorge Ignacio les aseguró que no se trataba de nada grave y que la joven se encontraba consciente.

Cecilia Roldán y su esposo Víctor Bendimes corrieron al hospital donde Monse fue internada y apenas alcanzaron a hablar unos minutos con su hija.

– ¿Cuáles fueron sus últimas palabras?

“Pues que había sido Marlon”, afirma la mamá.

De acuerdo con la versión que los familiares dieron a conocer días después de la agresión, Monse fue atacada a golpes por Marlon Botas Fuentes.

El ataque le provocó fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo, lesiones que llevaron su salud a un estado crítico.

Después del ataque, la joven fue trasladada por Marlon y sus padres a un hospital privado en Boca del Río. Acto seguido, huyeron.

Inicialmente, los papás de Monse pensaron que la joven sufrió un accidente automovilístico, pero tras llegar a la clínica supieron lo ocurrido.

La joven fue internada la noche del 17 de abril de 2021 ya con un estado crítico de salud; al día siguiente los médicos la declararon con muerte cerebral.

Monse permaneció tres días en terapia intensiva mientras los médicos le realizaban estudios, hasta que ellos mismos decidieron colocarla en una habitación en la que pudiera estar con su familia.

Al sexto día de su hospitalización, el 23 de abril, la joven no aguantó más las heridas ocasionadas por los golpes de los que acusó Marlon fue responsable.