Tras polémico viaje a Guatemala, renuncia secretaria de Turismo de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que Paola Félix Díaz renunció a la titularidad de la Secretaría de Turismo capitalina.

Por medio de un escueto comunicado, el Gobierno capitalino detalló que fue la mandataria Claudia Sheinbaum quien aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz, quien en las últimas horas se dio a conocer que viajó a Guatemala a un evento social.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, expuso.

Tras filtrarse en redes sociales su viaje a Guatemala, la ahora extitular de Turismo capitalina apuntó que viajó a Guatemala en un vuelo privado desmintiendo que haya sido detenida o que un proveedor haya pagado dicho viaje.

“Me encuentro Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor”, argumentó.

“No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, explicó.

Otras versiones señalan que Paola Félix Díaz intentó introducir de manera ilegal en ese viaje a Guatemala alrededor de 25 mil dólares.