Es un asunto escandaloso. Aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, todo se silenciaba, ahora no”, explicó.
“Es mucho ¿no? 35 mil dólares, si pensamos en lo que gana un trabajador, incluso lo que gana el Presidente de México, son como 6 meses de mi sueldo y eso que gano bien”, expresó.
López Obrador, quien ha hecho de la austeridad y del combate a la corrupción su bandera política, dijo que ha sid evento a eventos sociales como bodas, pero que ha declinado las invitaciones porque tiene “muchas ocupaciones”.
Según dijo, solo sale “una vez al año” a un restaurante de la Ciudad de México para celebrar el cumpleaños de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Paola Félix Díaz anunció el sábado su renuncia tras acudir a un “evento social” en Guatemala, si bien matizó que no cometió “ninguna actividad ilícita” ni fue “detenida” tal y como se había publicado.
La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo el domingo que Félix fue una funcionaria “muy eficiente” pero que los altos funcionarios tienen prohibido viajar en avión privado.
“No lo vamos a permitir, luchamos durante muchos años para que un servidor público no llegase al Gobierno de la Ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó. En el Gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos”, afirmó la alcaldesa.