Estudiantes de CONAFE en Isla y Azueta no han recibido becas; AMLO promete resolver el problema

Redacción Versiones

Una persona que está realizando su servicio social en escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), identificada como Aurelia Reyes, a través de un reportero en la conferencia “mañanera”, denunció que ninguno de sus alumnos cuenta con la Beca “Benito Juárez”, por lo que pidió su intervención en comunidades de Ciudad Isla y José Azueta.

El presidente pidió a la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, para que de inmediato se resuelva dicha situación y atender la petición de la becas.

Como ya se ha informado, las Becas Benito Juárez son parte de los programas de apoyo que se entregan a alumnos desde educación básica hasta superior, los cuales reciben una cantidad determinada de dinero cada dos meses para ayudar en sus estudios.

Participan familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años, con apoyo económico de 800.00 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia ($1,600.00 pesos bimestrales). En el caso de la educación básica, la beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

En el caso de Educación Media Superior, también son 800 pesos mensuales, que se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

En el caso de Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, el apoyo económico consta de un monto total por $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de septiembre a diciembre, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00, que se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

¿QUÉ ES CONAFE?

El Consejo Nacional de Fomento Educativo es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Educación Pública creado por Decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 1971 y que actualmente se rige por el Decreto por el que se reorganiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo el cual tiene por objeto prestar servicios de educación comunitaria con equidad educativa e inclusión social a menores de cero a tres años once meses y a niñas, niños y adolescentes así como promover el desarrollo de competencias parentales en madres, padres y cuidadores que habitan en localidades preferentemente rurales e indígenas que registran altos y muy altos niveles de marginación y rezago social en la población potencial.