Tras el éxito obtenido por la serie El Juego del Calamar, Netflix decidió darle continuidad a la ficción desarrollada en Corea del Sur con una segunda temporada.
Tras pocas semanas de estar disponible, el programa, creado por Hwang Dong-hyuk, logró conquistar a los televidentes y colocarse rápidamente entre uno de los títulos más vistos de la historia de la plataforma.
A un mes de que El Juego del Calamar estuviera disponible en Netflix consiguió colocarse como el número 1 de las series más vistas.
Aunque durante mucho tiempo evadió las preguntas respecto a una segunda temporada, Hwang ya confirmó que habrá una segunda parte.
En un primer instante, el creador de esta serie dijo que no era prioritario para él trabajar en nuevos capítulos acerca de este programa, que buscaba convertir en una película tras la crisis económica mundial de 2008.
A través de un video, AP Entertaintment confirmó que se encuentra desarrollando la continuación de Los Juegos del Calamar.
El único detalle que ofreció al respecto es que “Gi-hun volverá y hará algo por el mundo”, en referencia al personaje interpretado por Lee Jung-jae.
Mientras la primera temporada de esta serie trató acerca de concursantes que se sometían a desafíos mortales para escapar de su ruina económica, la segunda exploraría el punto de vista de las autoridades que investigan el concurso y ahondaría en el papel del misterioso reclutador de jugadores.
El anuncio aún no ha sido realizado de manera oficial por Netflix.