Por una encuesta en Twitter, Elon Musk pierde millones de dólares con la caída de Tesla

Los últimos días han sido de significativas pérdidas millonarias para el empresario estadounidense, Elon Musk, quien se vio afectado por la caída de Tesla.

Todo surgió después de haber publicado una polémica encuesta a través de Twitter, donde el magnate le pregunta a sus seguidores si debe de vender parte de sus acciones.

Posteriormente, Tesla, compañía del multimillonario presentaron lo que sería su mayor caída de los ochos meses.

¿Cuánto perdió Elon Musk con la caída de las acciones de Tesla?

Tras publicar la polémica encuesta, el empresario estadounidense perdió 50 mil millones de dólares en tan sólo dos días.

Lo anterior marca el mayor desplome que ha registrado en la historia del índice de multimillonarios de Bloomberg en el periodo mencionado.

Cabe destacar que las acciones habían presentado un incremento del 73 por ciento este año hasta el 5 de noviembre, mientras que el S&P 500 subió 25 por ciento.

¿Por qué el magnate quería vender parte de sus acciones?

La encuesta que publicó Elon Musk en Twitter generó la participación de los más de 63.2 millones de seguidores que tiene en dicha red social.

La mayoría de los participantes, el 58 por ciento, señaló que sí debería de realizar la venta de sus acciones de Tesla, mientas que el restante, el 42 por ciento, dijo que no.

Musk dio a conocer en otro Twitter que vendería el 10 por ciento de sus acciones para pagar impuestos, argumentando que “las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal”.

Sin embargo, el positivo resultado ocasionó que el precio de sus acciones de Tesla disminuyeran hasta el 7 por ciento y posteriormente cayeron un 12 por ciento en la bolsa de Nueva York.

De esa manera, cada acción de Tesla cotizó en 1.023,5 dólares, incluso, se señala como la peor caída de los valores de la compañía desde el pasado 8 de septiembre, donde registraron un desplome del 21 por ciento.

Cabe destacar que pese a las pérdidas de Elon Musk por la caída de Tesla, las acciones de la misma continúan subiendo más de 40 por ciento en lo que va del año y el magnate4 sigue siendo el hombre más rico del mundo.