Redacción Versiones
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde expuso que mediante un dispositivo de seguridad se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de Roberto “N” (regidor electo en el municipio de Ixtaczoquitlán), Casto “N” y Ana Laura “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador Jacinto “N”, ocurrido en el mes de agosto en Ixtaczoquitlán.
Como es sabido, el 19 de agosto de este año, Jacinto Romero Flores, reportero y locutor en radio Oriestero FM, fue asesinado mientras conducía su vehículo en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Jacinto recibió dos disparos alrededor de las 10:45 horas del 19 de agosto, en el bulevar Reforma, de la comunidad del Potrerillo.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal para acordonar la escena, mientras que peritos en criminalística realizaron una inspección ocular.
En esa ocasión, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, expresó a través de redes sociales: “Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población y en particular, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”.