Angélica Peña Martínez, diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), participó en la sesión de este sábado a distancia, pero desde una fiesta en la que se encontraba.
La legisladora veracruzana por el distrito 13 de con sede en Huatusco, se enlazó, vía zoom, para presentar una reserva durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
La diputada de la Coalición Juntos Hacemos Historia comenzó su intervención a distancia donde se observaba que estaba en un jardín de fiestas, por lo que sus compañeros que de manera presencial se encontraban en el pleno se inconformaron y la abuchearon por beneficiarse del reglamento por la contingencia sanitaria contra el COVID-19 para asistir a un evento personal en horas de trabajo.
“Modifica el presupuesto, es necesario asignar más recursos a algunos programas que benefician a agricultores y ganaderos, tomando en cuenta que ellos representan parte del sector más vulnerable de nuestro país”, expresó la diputada mientras era abucheada.
Debido a las interrupciones de los legisladores presentes en el pleno el presidente en funciones, el panista Santiago Creel, llamó al orden para que dejaran hablar a la legisladora del Partido Verde; posteriormente, asumió la presidencia la morenista Yuritzi Almazán, quien también pidió se dejara terminar en su intervención a Peña Martínez.
En su participación a través del Zoom se observa a Angélica Peña Martínez vestida de blanco en un jardín sentada en una mesa con manteles blancos y al fondo decorado con luces.
“¡Shot, shot… fiesta, fiesta!”, le gritaron
https://twitter.com/i/status/1459769735059591173