El tiempo, las circunstancias y el pueblo “lo dirán”, dice Nahle sobre el 2024 y la gubernatura; “no hay que adelantar vísperas”, recomienda

Rocío Nahle García agradece que se le mencione para la gubernatura de Veracruz en el 2024, pero en su momento -señala- el tiempo, las circunstancias y el pueblo “lo dirán”.

Afirma que faltan tres años de la presente administración estatal y en ese tenor, es muy respetuosa de los tiempos, por lo que -enfatiza- no hay que adelantar vísperas.

En entrevista radiofónica, la Secretaria de Energía califica de “maravilloso” que el gobernador Cuitláhuac García tome en cuenta el papel que desempeña la mujer en su administración, en la Fiscalía General del Estado y al frente de los poderes Legislativo y Judicial, lo cual quedó de manifiesto en su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno.

La titular de SENER dice que se sintió muy honrada de asistir a Tlacotalpan como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador para la rendición de cuentas que dio el gobernador Cuitláhuac García a los veracruzanos a través de un informe que calificó de preciso, con datos concretos de las obras realizadas en los diferentes sectores y con sentido social.

Aplaudió que en Veracruz se han disminuido los índices delictivos y hay una percepción de mayor seguridad lo que atrae a las inversiones, “algo que me gustó también es que hoy en este gobierno se busque a los desaparecidos, no debería haber desaparecidos, sin embargo, ahora se busca a todos los seres queridos, a todas las personas que desaparecieron en años anteriores y que no se les buscaba, que nada más eran una estadística, nada más eran una cifra y que hoy ha habido una estrategia para buscar los restos de los seres queridos, que en su mayoría eran jóvenes”.

Agradeció a quienes la han mencionado como posible candidata a la gubernatura de Veracruz en 2024, pero dijo que será el tiempo y las circunstancias los que decidan.

“Yo les agradezco, muchísimas gracias, sin embargo, faltan tres años, tres años que tenemos que trabajar, tanto el gobernador tiene trabajo, no hay que adelantar vísperas, como yo tengo un encargo federal, yo tengo que servir a todo el país, tenemos que sacar este proyecto en materia de energía, en eso estamos y yo creo que hay que ser responsables, hablar de los resultados y de lo que estamos trabajando, el tiempo lo dirá”.

Enfatizó que su corazón es veracruzano, tiene 35 años viviendo en Veracruz, sus hijas son veracruzanas, su esposo es cuenqueño, “soy veracruzana de corazón, ayer lo puse en mi Facebook, yo soy veracruzana por convicción, no por obligación y Veracruz es una tierra maravillosa y en su momento el pueblo dirá, las circunstancias dirán, pero hoy en día estamos enfocados en la transformación de México y de Veracruz”.