Veracruz se encuentra muy por debajo en la media en homicidios dolosos: Cuitláhuac; lo confirma AMLO en la “mañanera”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que el estado de Veracruz se ha alejado de las primeras posiciones del registro nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, ubicando a la entidad en el lugar 17 y por debajo de la media nacional al mes de septiembre.

Lo anterior fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia “mañanera” desde el estado de Quintana Roo, donde presentó las cifras respecto al tema de seguridad a nivel nacional.

“Hoy por la mañana en la Conferencia de Prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el registro nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Veracruz se ha alejado de las primeras posiciones donde nos habían dejado, hoy estamos en el lugar 17 y por debajo de la media nacional al mes de septiembre”, destacó el mandatario estatal vía redes sociales.

De igual manera, reportó que en las últimas 24 horas, de acuerdo a los reportes de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), se registraron 16 detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública; así como que la Fiscalía General del Estado cumplimentó 21 mandamientos judiciales, de los cuales fueron 16 aprehensiones, 3 reaprehenciones y 2 comparecencias, además 9 detenciones en flagrancia.