AMLO: Conservadores me critican hasta por no cruzar las piernas en encuentro con Biden

Al señalar que los conservadores están muy molestos y todo les incomoda, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hasta lo criticaron por su forma de sentarse durante el encuentro bilateral que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Subrayó que es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, “me da mucho orgullo ser de mi pueblo”.

Aseveró que sus detractores solo “piensan en su conveniencia y no saben de generosidad, no saben de solidaridad, de fraternidad, de amor al prójimo, están demasiado ensimismados, preocupados por ellos mismos, y ahora como no les está resultando su opción conversadora, porque como decía Juárez, ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”.

“Están muy molestos y todo les incomoda, que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas, no crucé mis piernas, que me hacían falta pues unas clases de manejo corporal. Se olvidan de que yo vengo de Tepetitán y como les digo a mis hijos, Tepetitán tiene una gran historia, una gran cultura, mi pueblo existía antes de la llegada de los españoles y era cuando vivir cerca del mar era como vivir cerca del mundo y me da mucho orgullo ser de mi pueblo, todos no sentimos orgullosos” recalcó.

También recordó que los migrantes lo saludaron durante su visita al Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C.

“Los migrantes, qué orgullo sienten ser mexicano, ahora que estuve en Washington salgo a saludarlos en la ventana y los mariachis ‘México, lindo y querido’, eso es México, eso somos nosotros, ese es el pueblo y de lo que se pierden los fifís, pero bueno”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.