Arturo Herrera confirma que AMLO reconsideró la propuesta de mandarlo como gobernador de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró desde agosto la propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, fuera el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente López Obrador me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, escribió Arturo Herrera en Twitter.

Horas antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que no será Arturo Herrera quien relevará a Alejandro Díaz de León.

“El Ejecutivo retiró el nombramiento, desde agosto, no es para gobernador, es para miembro de la junta y la Junta (de Banxico) procede para elegirlo. Pero desde agosto, la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nostros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”, dijo.

Monreal también consideró que Arturo Herrera “es un buen elemento, una persona conocedora de la materia, y es un hombre que tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del Ejecutivo”.

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN, también señaló que cuando presidía la Comisión de Dictamen en la Comisión Permanente se retiró el dictamen correspondiente.

“Efectivamente se retiró el dictamen correspondiente, ya está inclusive en el orden del día, fue transparente y público que se retiró porque no había los votos suficientes para aprobarlo en su momento”, explicó la senadora.