“Ingenio mexicano”: se le hizo fácil “fabricar” las placas de su auto; ya lo detuvieron

Un automovilista fue detenido por policías municipales de Ciudad Juárez por circular con placas realizadas a mano por él mismo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que elementos que realizaban un recorrido en el cruce de las calles Profesora Matilde Romero y Candelaria Díaz, en la Colonia Independencia, se percataron de un vehículo PT Cruiser blanco, modelo 2005, mal estacionado y con una de las puertas semiabiertas.

Al aproximarse al vehículo, un sujeto salió de un domicilio para acreditar que el automóvil era de su propiedad.

“Observando los agentes preventivos que la matrícula de circulación de la parte posterior del automóvil era completamente falsa y elaborada a mano, motivo por el cual procedieron al arresto del presunto responsable identificado como Manuel Raúl R. A. de 46 años”, comunicó la SSPM.

Tras la lectura de sus derechos, fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de documentos.

“EMB-49-96”, son las matrículas que elaboró con un marcador y en las cuales se observa la palabra “vive”, en referencia al logotipo de la administración del ex Gobernador ex priista César Duarte.