Luego de fuertes lluvias de las últimas horas, el río Bobos incrementó su nivel y por la madrugada se desbordó en las partes bajas de las comunidades y zona centro del municipio de San Rafael, en la zona centro del estado.
Algunos afluentes de respuesta rápida salieron de su cauce y vías de comunicación se encuentran obstruidas como es el caso de la carretera a Puntilla Aldama, a la altura del rastro.
Imágenes en redes sociales muestran partes de la ciudad con el agua en sus calles.
Gobierno estatal atiende afectaciones por Frente Frío 10
Posterior a la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene los operativos de supervisión por lluvias que ha dejado el Frente Frío 10.
En este sentido, atiende las afectaciones registradas en la zona que va de Misantla a Martínez de la Torre, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y direcciones de Protección Civil municipales.


El mandatario exhortó a la población atender las recomendaciones de las autoridades ante los riesgos por deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como evitar acercarse a ríos y arroyos de respuesta rápida o intentar cruzarlos.
Como todos los días, los mandos navales y militares, fuerzas federales y estatales, además de fiscalías, revisaron los operativos de seguridad y protección ciudadana implementados en toda la entidad.









