Suspenden a juez que liberó a ex diputado que atropelló y mató a niña en Huatusco

Redacción Versiones

Este miércoles, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó separar de su cargo al juez Luis Alberto Cobos Hernández por haber liberado al ex diputado local Antonio “N” que atropelló y mató a niña en Huatusco el pasado domingo 21 de noviembre.

Cobos Hernández será sometido a investigación por haber liberado a Antonio “N” a pesar de que habría estado ebrio al momento del percance.

Cabe destacar que este mismo día por la mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había solicitado al Consejo de la Judicatura investigara a dicho juez.

Como se informó, Antonio “N” fue detenido el pasado domingo por la noche tras matar con su camioneta a una niña, de 7 años de edad, que se encontraba en una banqueta del municipio de Huatusco.

El ex legislador, el cual fue expulsado del PRI en 2020, fue captado en un video en presunto estado de ebriedad, tras atropellar a la niña en la Calle 17, entre Avenidas 7 y 9, Colonia Xocotla, en la región central montañosa de la Entidad.

“Me dormí cabrón. Yo me entrego a la Policía y punto”, le dijo a una persona que lo grababa.

“Yo me entrego a la Policía y ya, ni modo que no voy a responder por lo que hice”.

Alrededor y al interior de la camioneta Chevrolet Traverse LT, placas YLC-24-49, se observaban botellas de cerveza y de licor.

Antonio “N” asumió la diputación, luego del asesinato de Juan Carlos Molina, pero fue expulsado del PRI en 2020 por haber emitido su voto a favor de la reforma electoral.