Toño Nemi declara de manera virtual en audiencia del caso Karime “N”; dice que son falsas acusaciones contra ex presidenta del DIF

La defensa de Karime “N” contraatacó este miércoles la petición de extradición a México ante la justicia británica, invocando el testimonio de Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud y exdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

El exfuncionario estatal rindió testimonio ante la Corte de Magistrados de Westminster en formato de teleconferencia desde Xalapa.

Afirmó que su presencia en el proceso sustancial de extradición a México de la ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, era voluntaria, sin presiones o alguna recompensa, aunque aceptó que fue contactado por la defensa de la acusada para intervenir como testigo.

Durante su intervención durante 3 horas, aseguró que las acusaciones contra la antigua primera dama de Veracruz son falsas y fueron creadas por Jorge Winckler, ex fiscal general del Estado.

“Jorge Winckler está acusado de crimen contra la humanidad, está prófugo, tiene ficha de Interpol, es el mismo que inventó las acusaciones contra mí y la señora Tubilla, y es el mismo que usted está defendiendo”, dijo Nemi Dib dirigiéndose al representante legal del gobierno de México.

Con información de El Universal