Yunistas defienden a Tito “N”, pero durante el yunismo iniciaron carpeta de investigación contra el aspirante a la dirigencia estatal del PAN

Redacción Versiones

Los yunistas ahora se desgarran las vestiduras por la detención de Tito “N”,  pero la denuncia e investigación contra el  candidato a dirigente del PAN estatal, la iniciaron los mismos yunistas en mayo del 2017 (época de Jorge “N”  como Fiscal) en la instancia regional de Cosamaloapan.

La denuncia es por un fraude contra empresas cuando Tito “N” era alcalde de Tierra Blanca. Hechos radicados en la carpeta de investigación FECCEV/406/2019.

Además del delito de fraude, los denunciantes comprobaron omisiones y abuso de autoridad por parte del entonces alcalde en el 2012.

En Tierra Blanca es bien conocido que el ahora preso se enriqueció inexplicablemente durante y después de su carrera política.

Tratándose de un caso de corrupción, se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Marcos “N” (yunista) quien la admitió el 6 de junio del 2019.

Es una de las carpetas que los yunistas (Jorge “N” y Marcos “N”) iniciaron y extrañamente la archivaron después.

Se sabe que el presunto daño patrimonial es por más de 35 millones de pesos, tan sólo por presuntas irregularidades en plantas de tratamientos de aguas residuales.