Detectan variante Ómicron en España; ya suman 11 países afectados en Europa

Autoridades sanitarias confirmaron la presencia de la variante Ómicron en España en un viajero que retornó al país procedente de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez esta mutación, con lo que aumenta a 11 la cifra de naciones europeas que confirman casos de esta nueva amenaza.

Tras unas pruebas, el Hospital Gregorio Marañón confirmó el primer caso de la variante que ya ha provocado la suspensión de vuelos desde varias naciones de África y nuevas restricciones.

A través de su cuenta de Twitter, el instituto médico reportó que el paciente “se encuentra bien”, aunque no dio detalles sobre qué síntomas presenta.

Con ello siguen al alza las alertas por el rápido avance de esta variante, pues horas antes Portugal, que iniciará un confinamiento en enero, notificó 13 casos positivos a la llamada variante multimutante, en un grupo de futbolistas.

Y en esta larga lista de regiones europeas que ya confirmaron casos de Ómicron están en AlemaniaAustriaBélgicaDinamarcaFinlandiaGran BretañaItalia, Países Bajos y República Checa, mientras que Francia indaga varios casos sospechosos.

Entre los países fuera de Europa que ya detectaron casos son CanadáChinaIsrael Australia.

 

La confirmación se da a sólo unas horas de que se reúnan los integrantes del G-7 para evaluar qué acciones implementarán para contener el virus.

(La Razón)