Imputan a tres por feminicidio de Viviana, cuyo cuerpo fue hallado en el fraccionamiento La Pradera, municipio de Emiliano Zapata

Redacción Versiones

La Fiscalía Regional Xalapa formuló imputación en contra de Antonio “N”, Raúl “N” y Jeovani “N”, como probables feminicidas de Viviana “N”, cuyo cuerpo fue hallado en la unidad habitacional La Pradera, del municipio de Emiliano Zapata, por lo anterior quedaron sujetos a prisión preventiva.

Cabe destacar que el pasado 8 de octubre fue capturado uno de los imputados, Antonio “N”, un peligroso asesino y líder delincuencial, generador de la violencia en Xalapa, quien controlaba la venta de droga, trata de mujeres, cobro de piso y extorsión.

Antonio “N” tenía su centro de operación en un patio de vecindad conocido como La Fabela, ubicado en la céntrica calle de Basurto 13, donde encontraron enterrado un cuerpo humano; habría sido él quien ordenó el asesinato de una joven cuyo cadáver fue encontrado en un contenedor de basura en el fraccionamiento La Pradera.

Antonio “N”, apodado “Don Toño“, de 49 años de edad, tenía su domicilio en la calle Basurto número 13 en el centro de Xalapa.

Su captura se llevó acabo como resultado de las investigaciones por parte del grupo de homicidios de la Policía Ministerial de la delegación Regional Xalapa, quienes dieron seguimiento a las pesquisas del doble asesinato cometido en una casa ubicada en la calle Magnolia, de la colonia Venustiano Carranza, donde era un punto de venta de droga.

En dicho lugar fueron asesinados este mismo año un hombre y una mujer; el cuerpo del masculino fue encontrado dentro de un tambo en la calle de Honduras, mientras de la femenina fue hallada en un contenedor de basura en el fraccionamiento La Pradera.

Como resultado de las investigaciones el grupo de homicidio ubicó al presunto autor material del crimen de la joven mujer que en vida se llamó Viviana.

Antonio “N” dijo que en agosto de este año conoció a Viviana. “Don Toño” llegó a su vecindario con el cuento que se interesaba en la reapertura del centro de rehabilitación de Narcóticos Anónimos y crear una nueva hermandad.

Con tal de ayudarle le dio un cuarto de la vecindad para que lo habitara sin cobrarle renta, pero descubrió que lo estaba investigando al encontrarle documentación, estados de cuenta, recibos, acta de nacimiento y papelería personal, por lo que decidió “eliminarla”.

Para esto, señala “Don Toño“, el día miércoles 29 de septiembre del presente año en la noche llevó a Viviana con engaños a “la casa de Champi”, un domicilio que se encuentra ubicado en la calle Magnolia cerca del Monte de Piedad.

Estando ya en el interior, entre él y Raúl, apodado “El suavecito” mataron a golpes a Viviana.

Posteriormente, “El suavecito” en compañía de uno de sus trabajadores de la venta de droga la dejaron en unos contenedores de basura en la colonia Praderas.

En las investigaciones dentro de la vecindad la Policía Ministerial encontró al fondo de la “Fabela” huellas de que habían escarbado.

Trascendió que Antonio “N” decidió mencionar que enterraron a un sujeto que solo conocía por el nombre de Gabriel apodado “El Chabelo“, recalcando que lo mataron porque “andaba cobrando piso” y extorsionando sin reportarse.

El que lo ejecutó por órdenes de él fue un sujeto que solo se conoce por los apodos de “El Pelón” o “El Sayer” de la colonia Casa Blanca, quien le disparó con una pistola tipo revólver que el trae consigo para después enterrar al “Chabelo “en el último cuarto de la planta baja de la vecindad.

Este crimen sucedió este mismo añ; ese día estuvieron presentes “El Pelón”, Viviana, “El Taco” y Pedro apodado “El Piter”.

Don Toño” aseguró que trabajaba solo, sin protección de alguna organización criminal.