Niega Gobernador que exista subejercicio en SIOP; “todavía no acaba el año”, señala

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que exista subejercicio en la Secretaría de Infraestructura y de Obras Públicas (SIOP).

Sobre la discusión que hubo al respecto durante la comparecencia del titular de la SIOP, Elio Hernández, ante el Congreso del Estado, el mandatario estatal apunto: “No hay subejercicio, ¿cómo va a haber subejercicio si no hemos acabado el año? Sería nada más para empezar… ¿Por qué hablan de subejercicio si todavía no ha acabado el año? Háblame de subejercicio 2020, del subejercicio 2019, pero como en aquel entonces sacaron su rollito de subejercicio y después se comprobó que no lo hubo, entonces ahora vienen también con la cantaleta“.

En este sentido, dijo que existe todavía un margen para el presupuesto que terminar en marzo del próximo año, por las contrataciones que se hacen todavía en noviembre y podrían tener proyectos que duren hasta dos o tres meses en su construcción.

Explicó que existen contrataciones cuya obra se puede entregar hasta ese mes, detallando que no se pagaría por adelantado en noviembre para contratos de diciembre y que se llevan dos meses en ejecución.

“Ya dijo Elio: dejen que acabe marzo y entonces hablamos porque en marzo se entregan cuentas”, expresó

Y apuntó: “Que la gente lo sepa: el ejercicio fiscal que concluye en diciembre, o sea, de enero a diciembre, tiene contrataciones cuya obra se entrega hasta marzo o se puede entregar hasta marzo… ¿Cómo le vas a pagar desde ahorita a alguien que todavía no ha solicitado ni has contratado, o todavía resta un mes y que te va a entregar obra hasta marzo? Pues no se lo vas a entregar, no le vas a dar el dinero. Eso eran los gobierno anteriores. Yo creo por eso decían: ‘Ya no hay subejercicio, ya nos transamos todo’, pues nosotros no. Nosotros cuentas claras”.