VIDEO | “Esto no se acaba todavía; sigue en tribunales”: Ricardo Exsome

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN), le mintió en su reporte de gastos de campaña, afirmó el candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.

Expresó: “tuvimos que acudir a tres instancias legales para que obligaran al INE a reconocer la marcha del 23 de mayo, como un acto de campaña y eso fue lo que ocurrió”.

“Con lo que no estamos de acuerdo, es que le hayan asignado a esa marcha de 20 mil personas, un ridículo valor de 97 mil pesos, lo que es inaceptable. Eso también lo vamos a impugnar”, destacó.

Abundó, “y como ese, 52 eventos más que aún no fueron reportados por el PAN y que han sido cuantificados, por lo que también vamos a impugnar eso ante la Sala Regional con sede en Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Destacó que hubo victoria unánime 11-0 que mintieron; el evento de la marcha del 23 de mayo fue considerado un evento de campaña. Pretendían engañar al INE y no lo lograron.

Esto aún no termina. Sabemos contra quien nos estamos enfrentando, pero estamos convencidos que la razón, la justicia y el apoyo de miles de veracruzanos nos respaldan, reiteró el candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Ricardo Exsome Zapata.