Varios jóvenes sacaron el cadáver de un amigo de su ataúd durante su funeral para darle una última vuelta en moto en Portoviejo, Ecuador, como homenaje.
En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que, entre empujones, varios jóvenes colocan el atáud en el suelo y sacan el cuerpo vestido con pantalón negro y camisa blanca; posteriormente lo cargan para colocarlo en la moto entre dos de sus amigos.
Al grito de “dale, dale”, el motociclista arranca para dar una vuelta por la zona, mientras otro joven sostiene por atrás el cadáver de su amigo para evitar que el cuerpo caiga o provoquen un incidente por la velocidad. En otras grabaciones se observa el momento en que otro hombre, presuntamente un familiar, se recuesta junto al cuerpo por unos segundos.
La familia relató que el joven de 21 años fue asesinado a tiros por al menos dos agresores el pasado fin de semana cuando se dirigía al velorio de un familiar.
Tachan de “aberrante” supuesto homenaje
Una fuente policial calificó de “aberrante e insalubre” este hecho que rápidamente se viralizó y desatóuna oleada de críticas, pues rechazaron que este tipo de actos representen unhomenaje como afirmaron algunos de los presentes.
Usuarios de redes sociales incluso reportaron que podría ser un delito por profanar un cuerpo o incumplirnormas sanitarias.
En tanto, autoridades reportaron que es la primera vez que ocurre este hecho insólito y aunque hay muchas quejas en la web por este hecho, hasta el momento no se reportan denuncias.
(La Razón)
▶️ Se viraliza en redes un video donde varios ciudadanos en medio de gritos y jalones sacan a un muerto de su ataud para llevarselo en una motocicleta.
Sucedió en Manabí, #Portoviejo. pic.twitter.com/JZFaOGbaCX
— Austro Información (@AustroInformac1) November 30, 2021