En Corto… Sin Cortes | ZENYAZEN: INTENSO RITMO DE TRABAJO Y RESULTADOS

José Ortiz Medina

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, mantiene un intenso ritmo de trabajo, desde que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, le confió una de las dependencias más importantes dentro de la administración pública.

El ritmo de trabajo lo mantiene Zenyazen en constantes recorridos para supervisar obras escolares y atender directamente las necesidades de las comunidades educativas, y en las últimas semanas refrendó su compromiso y diálogo con los diferentes organismos sindicales en beneficio de la base trabajadora.

Zenyazen se mantiene vigilante de la recuperación de las escuelas afectadas por el huracán Grace al norte del estado, por ser prioridad para la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, Zenyazen Escobar mantiene puntual vigilancia en la ruta para lograr la apertura total de las 24 mil escuelas de la entidad por ser necesario que los estudiantes ya asistan a clases presenciales, pero siempre con los protocolos sanitarios correspondientes.

De igual manera, el titular de la SEV está pendiente de que se cumplan en tiempo y forma los programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para avanzar en materia educativa en Veracruz.

TITO DELFÍN SEGUIRÁ SIENDO
CANDIDATO A LA DIRIGENCIA DEL PAN

Pues con la novedad de que oficialmente Tito Delfín seguirá siendo candidato a la dirigencia estatal del PAN, pese a estar en prisión.

Así lo estableció el Presidente Interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Guilebaldo García Zenil: “En cuanto al proceso de elección interna, ambas planillas estuvieron de acuerdo en los términos de la convocatoria y en ninguna parte de nuestra reglamentación se contempla la suspensión de una campaña, ni tampoco la sustitución del titular de la planilla; hasta este momento Tito Delfin sigue contando con sus derechos como panista, por lo que ambas planillas registradas ante la Comisión Electoral Organizadora, pueden continuar con sus actividades proselitistas”.

DON JOSÉ PIDE AYUDA

Don José Cruz Ruiz, originario de Tabasco, es un adulto de 58 años de edad en situación de calle, quien duerme a un costado de la puerta principal de Banamex del centro de Xalapa. Sin hogar donde vivir, pide a la ciudadanía apoyo para poder trabajar y ayuda para poder comer. En sus palabras se describe como un hombre honesto y trabajador, suplicando una oportunidad para trabajar. Al gobierno pide un albergue donde poder descansar.