Luego de dar a conocer la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián “N”, por el presunto delito de secuestro agravado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez volvió a exhortar a quienes rendirán protesta como presidentes municipales a cuidar su actuación: “ésta debe ser responsable y apegada a Derecho”.
Ante representantes de medios de comunicación, preguntó a las próximas autoridades municipales si protestan guardar y hacer guardar la Constitución, tanto la del país como la estatal y las leyes que de una y otra emanan, seguido del llamado a conducirse con responsabilidad.
“Cuiden que no los enrede la delincuencia organizada, no se reúnan con ellos, no acepten imposiciones, porque luego les exigen al Tesorero, al Director de Policía, al Director de Obras y que los servicios los hagan con las empresas que ellos tienen”.
Incluso, les pidió mirar las consecuencias, porque los van a enredar y aquí no va a haber ningún tipo de consideración; independientemente del partido al que pertenezcan. “Tercera llamada, porque ya la había hecho y fui muy específico”.
El mandatario dejó en claro que este Gobierno no anima la perversidad; al contrario, la combate, mientras reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado porque no actúa bajo criterios político-partidistas ni observa tiempos electorales, sino que actúa en el momento que corresponde con apego a Derecho.