AMLO confirma que altos funcionarios recibirán completo su aguinaldo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que este año los altos funcionarios del Gobierno Federal recibirán completo su aguinaldo este 2021.

En la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no habrá recorte de aguinaldo a los funcionarios, tal y como ocurrió hace un año derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos, fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia (en 2020)”, aseveró.

El año pasado, López Obrador ordenó un recorte a los aguinaldos de la alta burocracia federal para contribuir con dichos recursos económicos a la pandemia de COVID-19. Incluso, el presidente mexicano detalló que no cobraría dicha prestación laboral.

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”, anunció el presidente en su momento.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación ordenó recortar de 40 a 20 días de salario el monto del aguinaldo únicamente para el personal de nivel de enlace y de mando de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.