Hijo de Vicente Fernández tuvo nexos con el narco y se quedará con la herencia: Olga Wornat

La periodista Olga Wornat señaló que Gerardo Fernández, hijo de Vicente Fernández, ha tenido vínculos con el narcotráfico, además de acusarlo de manipulaciones para quedarse con la herencia de su padre.

Este y otros capítulos son narrados en El último rey, el más reciente libro de la escritora argentina especializada en biografías; el material fue presentado esta semana en la Feria del Libro de Guadalajara.

Wornat señala que Gerardo Fernández es un personaje que, contrario a sus hermanos, vive alejado de los reflectores de la farándula; sin embargo, es uno de los personajes con mayor influencia dentro de la familia del “Charro de Huentitán”.

“Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo. Gerardo que es ambicioso, inescrupuloso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel y ése es el que se va quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández porque es quien le maneja el dinero”, señaló en entrevista con Julio Astillero para su canal en YouTube.

Y añadió que, en el pasado, este personaje ha sostenido amistad con Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa mientras operaba Joaquín “El Chapo” Guzmán junto a Ismael “El Mayo” Zambada.

Olga Wornat fue más allá y señaló que incluso existe un pasaje donde Gerardo “secuestró” hace algunos meses a Vicente Fernández Jr., al tratarlo de internar por la fuerza en una clínica de rehabilitación; un acto presuntamente relacionado con la repartición de la herencia familiar.

En “El último rey”, la escritora narra varios capítulos de la vida de Vicente Fernández, a quien describió, en sus inicios, como un joven con mucha hambre de triunfar y que finalmente lo consiguió de la mano de la música ranchera.

El libro también abarca el episodio en el que Vicente Fernández Jr. fue secuestrado en el lejano 1998 por la banda conocida como “Los Mochadores”, quienes le cortaron dos dedos a su víctima pese a que Vicente Fernández pagó los tres millones de dólares por el rescate.

Olga Wornat es famosa por su biografía sobre el expresidente de Argentina, Carlos Menem, pero en México se ha adentrado en la vida del expresidente Felipe Calderón, con Felipe el oscuro; y la ex primera dama, Martha Sahagún de Fox, con La Jefa.