Zenyazen destaca por inclusión y apoyo a sectores vulnerables

Como parte de la cultura de inclusión, durante la Tercera Comparecencia del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, se apoyó en traductores de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) para hacer llegar su informe a este sector de la población.

Hasta el momento es el único Secretario de despacho en rendir su informe con el LSM, lo que le valió el reconocimiento de los asistentes en el Congreso del Estado.

A través de los traductores se informó de las acciones realizadas durante el último año en los grandes rubros de trabajo: infraestructura educativa; operatividad; cultura, deporte y ciencia, así como la estrategia regreso a clases.

El funcionario estatal saludó y agradeció públicamente la presencia de Diego López Díaz, considerado como Mejor Deportista Adaptado, ganador de tres medallas (oro, plata y bronce) en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Así también, como es su costumbre, Escobar García dedicó unas palabras en lengua náhuatl ” in toaltepeh Veracruz, tlen kipia tekipanos ika tlamachtilistli, tlahtoani Cuitláhuac García Jiménez, tlahtoani Delfina Gómez Álvarez, tlahtoani licenciado Andrés Manuel López Obrador”, que en español significa “ahora nuestro estado de Veracruz tiene que trabajar con la Educación, con la autoridad de Cuitláhuac García Jiménez, con la autoridad de Delfina Gómez Álvarez y con la autoridad del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación tiene presente la inclusión social en sus programas y acciones, así como en el proceso de enseñanza – aprendizaje para llegar a todo el sector educativo y deportivo.