Zenyazen Escobar, ejemplo de servidor público cercano a la gente

Tras rendir durante seis horas su informe en la Tercera Comparecencia en el H. Congreso del Estado de Veracruz, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, recibió infinidad de felicitaciones del gremio magisterial y padres de familia de diferentes lugares del estado, quienes arribaron exclusivamente para acompañarlo en este día tan importante.

Al salir del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso, en la explanada y acompañado de funcionarios de la SEV y legisladores, Escobar García saludó al niño Rosello Franco Vela Torres, ganador del segundo lugar de Oratoria a nivel estatal, y quien dedicó emotivo mensaje que hizo aflorar los sentimientos de algunos presentes. Asimismo, externó su felicitación a los ganadores del Libro Artesanal 2021, cuyos trabajos fueron expuestos.

Zenyazen Escobar felicitó a los estudiantes del CONALEP Plantel No. 1 por el desarrollo del Coni – robocovid, el cual sirvió como apoyo en la toma de temperatura, aplicación de desinfectante e identificación de estudiantes con sintomatología, a su vez, los jóvenes le entregaron una medalla y reconocimiento.

Ya afuera de las instalaciones del recinto legislativo, el funcionario estatal saludó al gremio magisterial que le mostró una vez más su respaldo.

Alegría y camaradería es lo que se vivió, pues Escobar García recordó que al estar unido y organizado el gremio magisterial se pudo echar abajo la mal llamada reforma Educativa del sexenio pasado, además, de que hoy la lucha es desde las aulas desde donde se sigue con la transformación de la educación en Veracruz.

El carisma de Zenyazen Escobar provocó que muchos maestros lo saludaran y se tomaran la foto del recuerdo, estando con ellos durante más de una hora.