VIDEO | Impresionante erupción del volcán Semeru en Indonesia deja un 1 muerto y 41 heridos

El volcán más alto de Java, la isla más poblada de Indonesia, expulsó gruesas columnas de ceniza el sábado, lo que provocó el pánico entre las personas que viven cerca.

Los primeros reportes indican que el fenómeno cobró la vida de al menos una personas y 41 más resultaron heridas.

La repentina erupción del Semeru dejó varias aldeas de alrededor cubiertas de ceniza.

La erupción estuvo acompañada por una tormenta eléctrica y lluvia, que arrastró lava y escombros humeantes y formó un lodo espeso que destruyó al menos un puente que conecta las aldeas de Pronojiwo y Candipuro, además de obstaculizar la evacuación, dijo a TVOne el jefe del distrito de Lumajang, Thoriqul Haq.

“Gruesas columnas de ceniza han oscurecido varias aldeas”, dijo Haq, y agregó que varios cientos de personas fueron trasladadas a refugios temporales o se fueron a áreas seguras.

La televisión mostraba la gente corriendo presa del pánico bajo una enorme nube de ceniza, con la cara mojada por la lluvia mezclada con polvo volcánico. El Semeru, de 3.676 metros (12.060 pies) entró en erupción por última vez en enero, sin víctimas.

Indonesia, un archipiélago de más de 270 millones de personas, es propenso a terremotos y actividad volcánica porque se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.