Redacción Versiones
Este martes, debido a complicaciones de salud propias de la edad, falleció el reconocido arquitecto Enrique Murillo Pérez en la ciudad de Xalapa.
Murillo Pérez fue constructor de obras muy destacadas en la capital veracruzana, como la sala de conciertos de la Universidad Veracruzana, el restaurante La Pérgola y el edificio de la Secretaría de Finanzas, la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UV (USBI) de Xalapa, Boca del Río, Poza Rica, Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán y Córdoba, el edificio de departamentos “La Ballena Emplumada”, entre otros.
Enrique Murillo cursó la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se inició y formó en los despachos de los prestigiosos arquitectos: Luis G. Rivadeneyra, Jaime Ortiz Monasterio y Julio de la Peña. A su regreso a Xalapa, ciudad en la cual reside desde 1970, diseñó emblemáticas obras que actualmente conforman el paisaje urbano de la ciudad.
Hace apenas unos días falleció su hermano Luis, dueño del restaurante “La Pérgola”, uno de los más emblemáticos de Xalapa y que se encuentra justo frente a la Rectoría de la Universidad Veracruzana.
Descanse en paz.