Víctor Hugo Moreno Hernández
La Asociación de Mujeres Sembrando Esperanza, de Xalapa, y la Manos Unidas Coatepec apoya a los niños enfermos con cáncer y hace una invitación a la ciudadanía a la sociedad en general, a sumarse a la recolección de tapitas de plástico así como botellas, cualquier producto de este material.
En voz de Norma Itzel Solano Contreras, de Mujeres Sembrando Esperanza, comentaron que la mayoría de los pacientes que se encuentran en la capital veracruzana son personas provenientes de diferentes municipios, lo cual implica gastos de traslado, de medicamentos, de estancia y de comidas.
“Es importante que apoyemos a los niños; nosotras como asociación nos dedicamos al acopio de tapitas para poder apoyar a las mamás. Tenemos de 25 a 30 centros de acopios en la ciudad de Xalapa, Coatepec, Naolinco, Plan de Río; en Xalapa está en la zona del Centro, en El Dique, en Araucarias, en la colonia Revolución, en la Rafael Lucio, en la colonia Progreso”.
Actualmente, dijeron, se encuentran apoyando a tres niños enfermos: Jovani Dey, Miguel Ángel de Jesús y Jazmín, quienes ya se encuentran en tratamiento.