Redacción Versiones
La diputada federal por el distrito de 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, criticó la postura de la excandidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira, por “autovictimizarse” en el caso de la anulación de su constancia de mayoría como ganadora de la pasada elección municipal en Veracruz.
“La lucha histórica de las mujeres, y ustedes lo saben bien, ha sido precisamente para no permitir que nadie nos utilice; ni partidos políticos ni personas ni grupos facciosos; lamentamos mucho que la señora candidata del Partido Acción Nacional, este permitiendo que su partido y su familia la utilicen porque ella misma se pone “Paty Yunes”, “Paty de Yunes”, y no utiliza su nombre completo; los que le están violentaando sus derechos primero son su propio esposo y ella lo permite, y permite también esta violación porque se autovictimiza. Una mujer de lucha, una mujer política, no lo permite; lucha con todo y se impone, y ella se quiere victimizar diciendo que porque es mujer la están descalificando. No es por eso, a Paty la están descalificando porque cometió delitos electorales, porque violentó la ley”, expresó en conferencia de prensa.
Como ya se ha informado, este miércoles el Tribunal Electoral de Veracruz declaró la anulación de la elección municipal en Veracruz, revocando la declaración de la validez de la elección y la entrega de las constancias de mayoría expedidas a favor de la candidata de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Patricia Lobeira de Yunes.
La resolución del Tribunal Electoral de Veracruz fue con votación de los magistrados de 2 a 1 a favor de la anulación de la elección.
No obstante, la candidata Patricia Lobeira, en un video publicado en sus redes sociales, dijo que “por ser mujer, esposa y madre” han querido menospreciarla.
“Desde que asumí la candidatura, han querido menospreciarme por ser mujer, esposa y madre. Por eso, esta lucha ya no es sólo por la defensa de una elección. Es por la defensa de todas las mujeres que hemos luchado, que nos hemos preparado y nos hemos ganado con el doble de trabajo nuestro espacio, aunque aún haya muchos hombres retrogradas que no puedan aceptarlo”, expresó.