Patea al acosador de su hija hasta quitarle la vida

El encuentro casual en la calle entre una chica de 19 años y el hombre amigo de su familia al que denunció por acoso en 2017 -cuando tenía 15- acabó en muerte el pasado día 4 en Estepona (Málaga). Al volver a ver a la joven, el hombre se le insinuó y, según el testimonio de la mujer, reprodujo verbalmente los mensajes que le envió hace cuatro años para intimar, apuntaron a este periódico fuentes de la investigación.

Al enterarse de lo que había sucedido, el padre de la chica, de 49 años, fue a buscar a su antiguo amigo al bar y le dio una paliza. Al día siguiente, el presunto acosador murió en el hospital al no poder superar la operación a la que fue sometido.

El agresor fue detenido pero el juez le puso en libertad tras tomarle declaración, aunque permanece imputado por un delito de homicidio imprudente.

Los hechos se registraron el pasado día 4 a las 12.30 horas en una cafetería de Estepona. El hombre que falleció estaba tomando un café en la barra cuando entró el padre de la joven y mientras le reprendía por haber vuelto a acosar a su hija comenzó a darle patadas en un costado.

El agresor llevaba las botas de trabajo, con la puntera de acero. Al parecer, quería aleccionarle. Pretendía que los golpes, dijo después, sirvieran de advertencia para que no se volviera a acercar a su hija.

La víctima quedó tendida en el suelo y después se marchó a su casa. Por la noche, comenzó a sentirse mal con lo que su pareja le llevó al hospital, donde fue operado de urgencia porque tenía el bazo roto. Falleció en la intervención.

Una denuncia archivada

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía de Estepona inició una investigación. Horas después de la muerte del hombre, detuvo al agresor en su casa. En su declaración, explicó a los agentes que en el año 2017, aprovechando la confianza que tenían, comenzó a enviarle mensajes subidos de tono a su hija, que en ese momento tenía 15 años.

Le denunciaron pero el juzgado lo archivó. Los padres de la entonces menor expulsaron al presunto acosador de su vida familiar y desde entonces el hombre no había vuelto a ponerse en contacto con la chica.

Sin embargo, una semana antes la joven y el ex amigo de su padre se encontraron en la calle. Él volvió a insinuarse, tal como revelan las mismas fuentes.

La chica huyó y llegó a su casa muy agitada. Tuvo que ser atendida de un ataque de ansiedad y tras restablecerse contó a su familia lo que había sucedido. Al día siguiente, el padre fue a buscar al hombre al bar y le derribó de varias patadas mientras le avisaba de que no volviera a acercarse a su hija.

Tras ser detenido, ni la Fiscalía ni ninguna de las partes pidió su ingreso en prisión. El juez mantiene imputado al agresor por un delito de homicidio imprudente y continúa con las pesquisas para dar forma a su investigación.