A 16 días de que concluya administración municipal, renuncia funcionaria que expidió falsa residencia a Miguel Ángel Yunes Márquez

María Rebeca González Silva renunció a la Secretaria del ayuntamiento de Veracruz a 16 días de que concluya la administración municipal que encabeza Fernando Yunes Márquez.

Cabe recordar que la ahora ex servidora pública estuvo involucrada en la polémica por la falsa residencia de Miguel Ángel Yunes Márquez que fue motivo de la revocación de su candidatura a la alcaldía de Veracruz.

A González Silva la releva Juan Carlos Saldaña Morán, quien fue titular de la Secretaría de Protección Civil durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

María Rebeca presentó su renuncia durante la sesión ordinaria que sostuvo el cuerpo edilicio la mañana de este miércoles 15 de diciembre.

En esa misma sesión, los ediles aprobaron la designación de Juan Carlos Saldaña Morán como secretario para lo que resta del período 2018-2021, que concluirá el próximo 31 de diciembre.

Según González Silva, su renuncia se debe a motivos personales y a que ya tiene un futuro proyecto laboral.

“La secretaría demanda mucho tiempo, no quisiera fallar, es el momento adecuado para retirarme”, sostuvo.

María Rebeca González Silva cuenta con una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate en la Corrupción.

La exfuncionaria está acusada de otorgarle una constancia de residencia a Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la alcaldía de Veracruz.

En la denuncia también se incluyeron a Gianfranco Melchor Robinson, director de Gobernación, y Sergio Flores Sosa, jefe de manzana en el fraccionamiento Reforma, donde Yunes Márquez intentó acreditar su residencia.

María Rebeca González Silvia también fue denunciada por la morenista Viriginia Roldán ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el mismo caso.

La morenista levantó la denuncia por los delitos los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de título.

De acuerdo con María Rebeca González Silva, hasta hora sigue sin ser citada por la fiscalía para rendir su declaración.

La candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez fue cancelada el 18 de mayo de 2021 por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

El panista no logró acreditar que tenía tres años de residencia en el municipio de Veracruz.